Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Carolina Piparo será la titular del ANSES y Florencio Randazzo podría entrar al gabinete

Piparo

El presidente electo Javier Milei confirmó que la diputada nacional Carolina Piparo será la nueva titular del ANSES a partir del 10 de diciembre. La excandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que es licenciada en Trabajo Social, estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional.

"Nunca pensaste al país en términos de 'los unos o los otros', sé que vas a gobernar para sacarnos a todos de este pozo, sé de tu fuerza infinita y tu transparencia, y sé cuánto vas a trabajar para construir la Argentina que soñamos! Un honor acompañarte presidente!", celebró anoche Piparo, hoy confirmada en ANSES.

Al ser consultado por un posible cambio al sistema de AFJP, el libertario dijo que "no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene". "Los daños causados son tan grandes, hay que racionalizar esas estructuras, ponerlas en valor y después pasar a otro modelo", dijo y habló de "preservar derechos adquiridos".

Además de confirmar a Piparo, Milei había hecho lo propio cuando confirmó a Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia. En este marco, el presidente electo mencionó también el nombre de Florencio Randazzo, quien aseguró que posiblemente tendrá un lugar en su gobierno.

Milei afirmó que el ex ministro del Interior "tiene varias cuestiones a favor" y que "trabajó muy bien donde estuvo", por lo que aseguró que "estará en mi equipo. Además, destacó el enfrentamiento histórico que tiene con la vicepresidenta desde 2015: "Es de los que enfrentó a Cristina Kirchner cuando nadie lo hacía".

Por otro lado, Sandra Pettovello fue confirmada como ministra de Capital Humano, cartera que incluiría a los actuales ministerios de Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, que se transformarían en secretarías. Gustavo Morón encabezará la secretaría de Trabajo, y Javier Iguacel aparece como una fuerte opción para estar al frente de YPF.

Está pasando