Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cámara Nacional Electoral: "Las versiones sobre fraude son absolutamente infundadas"

fraude

A menos de 24 horas de que empiece el balotaje para definir el próximo Presidente entre Sergio Massa y Javier Milei, la Cámara Nacional Electoral (CNE) minimizó las versiones de fraude que comenzaron a circular en los últimos días. Los organizadores de las elecciones aseguraron que las presentaciones de La Libertad Avanza (LLA) sobre supuestas irregularidades de cara a la segunda vuelta son "absolutamente infundadas".

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, se refirió a la presentación realizada días atrás desde el espacio de ultra derecha en la que denuncian a Gendarmería Nacional por su supuesta participación en la organización de un "fraude colosal". "Son versiones absolutamente infundadas, porque ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza", expresó esta mañana.

"Pero mostrando cómo son los procedimientos, cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, la verdad es que hasta el momento se ha disipado", dijo. "Y no existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además de estas declaraciones, representantes del organismo estatal mantuvieron hoy una reunión con los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria para disipar un sentimiento de desconfianza ante el escrutinio. Por parte de los libertarios estuvieron presentes Karina Milei y Santiago Viola y de parte del oficialismo, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Según trascendió, la CNE convocó a este encuentro para "preservar la convivencia democrática".

Está pasando