Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La CNE convocó a una reunión de último momento con los apoderados de LLA y UxP

CNE - apoderados

La Cámara Nacional Electoral (CNE) citó a los apoderados de los dos partidos que se enfrentarán mañana en el balotaje, Unión por la Patria y La Libertad Avanza, con el objetivo de “preservar la convivencia democrática” en medio de una tensa campaña que involucró insinuaciones sobre un posible fraude electoral.

Los autores de la convocatoria a reunión urgente entre los apoderados fueron los camaristas de la CNE Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, los cuales decidieron actuar de esta manera a raíz de las advertencias sobre supuestas maniobras fraudulentas emitidas por La Libertad Avanza.

El jueves pasado, los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini. Allí advertían sobre un posible fraude electoral durante las elecciones de mañana, apoyándose en denuncias hechas por “personas en redes sociales y medios de comunicación” respecto de los comicios generales del pasado 22 de octubre.

A este respecto, Viola aclaró ante la Justicia ayer que la presentación hecha por el partido de Javier Milei no intentaba ser una denuncia contra las fuerzas de seguridad ni por fraude, en referencia al hecho de que en el propio escrito los apoderados de LLA apuntan contra la Gendarmería. Por el contrario, aseguró el dirigente, se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas.

"Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad", sostuvo Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González.

Sobre el carácter del escrito presentado ante Servini, el dirigente remarcó que "no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta".

Es en este contexto que la CNE convocó a una reunión entre los apoderados de los dos partidos, cuando faltan apenas horas para el balotaje que definirá si el próximo presidente es Sergio Massa o Javier Milei.

Con información y foto de Télam.

Está pasando