Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca denunció una persecución judicial "contra el club y su gente"

Riquelme

El oficialismo de Boca denunció una persecución judicial de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "en contra del club y su gente". Tras la clausura -posteriormente levantada- de la Bombonera por el "exceso de público" en el partido Argentina-Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal expresaron la posición del club.

A través de un comunicado publicado ayer por la noche, el Xeneize indicó que las maniobras de la Justicia porteña "se están haciendo habituales", ya que en varias ocasiones "se aplicaron iguales arbitrariedades este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez".

Después del partido que perdió la Selección con la Celeste, el Gobierno porteño había suspendido la cancha de Boca porque "ingresó más gente de la permitida". "Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas", se quejó el club en el texto.

En el comunicado también se reveló que el hermano de Juan Román Riquelme (encargado del fútbol, vicepresidente y candidato a presidente en las próximas elecciones), Cristian Riquelme, y Ricardo Rosica, secretario general del club, fueron citados a declarar por la causa de un eventual manejo discrecional de venta de entradas el próximo miércoles 22 de noviembre. Ese día, Boca juega las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata en Córdoba.

El titular del Departamento de Legales del club, el abogado Sebastián Rodríguez, señaló que "lo que viene ocurriendo con la Justicia y cómo se perjudica sin razones verdaderas a Boca y a la familia Riquelme". "Cristian sufrió un episodio de intimidación en la vía pública que incluyó la incautación de su teléfono", aseguró. "Aunque estos hechos, que extrañamente (o no) sucedieron en la previa de una final de Copa Libertadores y una semifinal de Copa Argentina, buscan dañar la imagen del club y de la familia 'Xeneize', la Comisión Directiva de Boca Juniors continuará ejerciendo sus funciones de manera responsable", aclaró.

Por último, desde Boca expresaron que estará "garantizada" la realización de "un comicio ejemplar" el sábado 2 de diciembre, para "que los socios y socias puedan elegir a las autoridades del período 2023-2027", concluyó. Esa jornada se enfrentarán el oficialismo, con Riquelme como candidato, y la oposición encabezada por el exministro Andrés Ibarra y el exmandatario Mauricio Macri.

Está pasando