Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

WhatsApp Web aparece en inglés: ¿Cómo volver a ponerlo en español?

whatsapp web

El idioma de WhatsApp Web responde a la configuración del celular del usuario, con lo cual si tenemos la app configurada en español en el teléfono, también debería figurar de ese modo en la versión para computadora.

Sin embargo, en las últimas semanas el programa de mensajería estuvo apareciendo en inglés en los navegadores de usuarios hispanohablantes, lo cual representa un fallo que seguramente se resuelva en el corto plazo. Mientras tanto, algunas opciones para cambiar el idioma de WhatsApp Web de vuelta al español son las siguientes:

Reajustar el idioma del celular

Como se dijo, el idioma de la versión web de la app debería adaptarse al que tenemos configurado en nuestros celulares, con lo cual una de las soluciones posibles consiste en chequear que el programa esté en español en su versión móvil. En caso de no estarlo, se puede modificar tanto desde la app como desde los ajustes del teléfono.

Para hacerlo desde WhatsApp, hay que seleccionar los tres puntos que figuran arriba a la derecha de la pantalla, presionar “Ajustes” y después “Idioma”. Luego, alcanzará con elegir la opción que se desee.

En tanto, el idioma se puede cambiar directamente desde los ajustes del teléfono y repercutirá también sobre la app de mensajería. Para eso, en los dispositivos Android alcanza con ir a Configuración, después a Sistema y después a la opción Idiomas, dentro de la cual se pueden elegir varios y arrastrar hacia arriba la opción que queramos que predomine por sobre las demás. De este modo, inmediatamente se actualizará el idioma de WhatsApp.

Salir de WhatsApp Web y volver a entrar

A veces, los fallos en la web se resuelven sencillamente saliendo del sitio y volviendo a entrar. Si el problema no era un desajuste en el idioma de la app móvil, la otra opción para volver a poner WhatsApp Web en español consiste en desloguearse y volver a loguearse.

Cerrar WhatsApp en el navegador es tan simple como clickear los tres puntos que aparecen en la misma barra en que figura la foto de perfil y elegir “Cerrar sesión” o, en inglés, “Log out”.

Hecho esto, queda volver a escanear el QR con el celular para volver a ingresar y esperar que se haya solucionado. Si esto tampoco funciona, será cuestión de esperar a que Meta resuelva el desperfecto.