Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Tomala vos damela a mi: la soja le "robó" 200.000 hectáreas al maíz

maíz en siembra directa con rastrojo de trigo soja Campaña gruesa

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que la soja suma 200.000 hectáreas en su siembra, mientras que el maíz temprano pierde 200.000 hectáreas a nivel nacional, tras el último relevamiento semanal.

Para el caso de la soja, aumenta la proyección de área total respecto al informe previo, llegando a las 17,3 millones de hectáreas a nivel nacional, de las cuales ya se encuentran sembradas el 18%.

"La oleaginosa ha recuperado área, luego de que la falta de humedad durante la siembra de girasol y maíz temprano impidiera cumplir con los planteos iniciales, en el centro del área agrícola", indicó la Bolsa.

Y continúa: "En este sector del país, la reactivación de las lluvias desde fines de octubre ha modificado el panorama hídrico liberando cuadros para la siembra de soja de primera.

Más soja menos maíz

Por su parte, la demora en la llegada de las lluvias primaverales que impidió cumplir la proyección de siembra inicial de maíz temprano, resulta en un aumento de la proporción destinada a siembras tardías, y determina una baja en la superficie total.

"Frente a este escenario, reducimos en 200.000 hectáreas nuestra proyección de siembra de maíz con destino grano comercial, la cual se ubica en 7,1 millones de hectáreas, de las cuales ya han sido sembradas el 25,1%, reflejando un adelanto interanual de 1,5 puntos porcentuales", asegura el Panorama Agrícola Semanal (PAS).

No obstante, el informe advierte que "las últimas lluvias relevadas continúan mejorando la oferta hídrica para los planteos tempranos de maíz".