Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Elijo Creer y Muchachos, las dos películas sobre el Mundial de Qatar que se estrenan el mismo día

Qatar

En las últimas horas se conocieron dos películas que se van a estrenar en las próximas semanas, pero que generaron confusión en gran parte del público. Es que se trata de dos documentales sobre el campeonato del Mundo que la Selección Argentina consiguió en Qatar hace casi un año, y ambas se estrenan el 7 de diciembre.

Uno de los films es el oficial de la AFA: Elijo Creer. Dirigida por Gonzalo Arias y con guion de Martín Méndez, la película sigue a la Selección dirigida por Lionel Scaloni en la intimidad del plantel, donde se entrevista al cuerpo técnico y a las figuras que hicieron posible la obtención del título tan esperado por los argentinos.

La película contará con testimonios de figuras emblemáticas como Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Scaloni y Claudio Tapia, entre otros, y será proyectada en más de 300 salas de cine en todo el país.

Hace pocos días, se conoció que Ricardo Darín puso la voz narradora que guía la trama del filme. "Me emocioné de solo leer el relato en off”, señaló conmovido el actor en un corto video en el que anunció que acababa de terminar de grabar sus textos para el documental, que dura 80 minutos.

Pero ese mismo día, 7 de diciembre, se estrenará otro documental sobre la tercera estrella conseguida en Qatar: Muchachos. En este caso, se trata de un filme basado en el cuento de Hernán Casciari "La valija de Messi", dirigida por Jesús Braceras y con otra famosa voz que funcionará como narrador: Guillermo Francella.

“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión”, remarcó Francella, quien le puso voz al tráiler y también al filme.

La película repasará puntualmente la fiesta que protagonizó la gente a lo largo y ancho del país el 18 de diciembre, y dos días después, cuando 5 millones de personas salieron a las calles para recibir a los campeones del mundo. Aunque, obviamente, también repasará lo que se vivió en la Copa del Mundo.

Esta producción de Pampa Films (distribuida por Star+) cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol -hasta hoy desconocidos- e influencers que pudieron disfrutar del Mundial desde los estadios de Qatar.

Está pasando