Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Vuelve a los cines una histórica saga y se espera que sea una de las películas del año

cines saga

Esta semana vuelve a los cines una histórica saga que supo causar furor entre los fans alrededor del mundo. ¿De cuál se trata y cuáles son las características que la podrían volver la película del año?

Con una premisa similar a sus predecesoras, esta película funciona como precuela de una popular saga de cuatro films. Está cargada de violencia, sangre y romance en partes iguales y te tendrá constantemente pegado a la pantalla.

Se trata de la precuela de Los Juegos del Hambre, que lleva el nombre "Balada de pájaros cantores y serpientes". La película cuenta con un elenco lleno de estrellas pero tiene a la crítica sumamente dividida.

La película muestra los orígenes de Los Juegos del Hambre como evento de supervivencia. Gira en torno a la historia del villano de la saga, Coriolanus Snow, quien se convierte en el presidente tiránico de Panem. El film busca explicar su pasado y las razones por las cuales se convirtió en el gran villano de la saga.

Uno de los puntos más destacados del film es su prestigioso elenco. Viola Davis (Fences), Peter Dinklage (Juego de tronos), Rachel Zegler (West Side Story) y Tom Blyth (La edad dorada) son solo algunos de los nombres que destacan entre las grandes figuras de la película.

Es importante destacar que el director del film es Francis Lawrence, el mismo que estuvo a cargo de las últimas tres películas de la saga (En llamas y Sinsajo parte 1 y 2). Esto hace que el film tenga una calidad similar a las populares entregas.

Qué dice la crítica sobre la vuelta de la saga a los cines

En cuanto a las opiniones en torno al largometraje, la crítica está sumamente dividida. Si bien hay una gran cantidad de comentarios positivos, el film debutó con 65% en la plataforma especializada en cine y series, Rotten Tomatoes.

Está pasando