Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Conocé Getyn, el "Tinder" para buscar un grupo para hacer previa

Previa

Un problema que muchas veces tienen los grupos de amigos y amigas que quieren salir a bailar un fin de semana es encontrar una buena previa para ir antes de ir al boliche. Por este motivo, dos jóvenes estudiantes de ingeniería de la UADE decidieron crear una aplicación para encontrar grupos de amigos que estén en la misma situación.

Sí, como Tinder, pero en este caso no para tener citas, sino solo para encontrar una previa. ¿Qué es una previa? Se trata de una reunión entre grupos de amigos y/o amigas antes de ir a bailar. Suele ser en la casa de algún integrante, donde se toman algunos tragos para divertirse antes de salir, e incluso a veces se pasa más tiempo ahí que en el boliche mismo.

La idea la tuvieron Matías Bottazzi y Bautista Casal, quienes luego se asociaron con Felipe Blanco, Joaquín Shaw y Darío Paz para emprender un trabajo de casi tres años que ahora devino en el lanzamiento de Getyn, la aplicación que los propios fundadores describen como el "Tinder de previas". Similar al funcionamiento de la famosa app de citas, los usuarios navegan en un extenso catálogo de personas en búsqueda de un grupo con el cual puedan concretar un encuentro.

Luego de lanzar distintas versiones, terminaron generando una comunidad que se hacen llamar "Geters". Son jóvenes de entre 18 y 30 años que tienen en común una cosa: ganas de salir de fiesta con amigos y divertirse.

Los fundadores pasaron por un largo camino para alcanzar la aplicación que llegó al ranking de "top apps gratuitas" en la tienda oficial de Apple y que sumó a más de 15.000 usuarios a unas pocas semanas de su lanzamiento. Con el tiempo, fueron perfeccionándola e incluso elaboraron una inteligencia artificial capaz de validar las identidades de los usuarios para así confirmar que la persona es realmente quien dice ser.

Está pasando