Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cecilia Moreau denunció violentas amenazas de muerte por parte de seguidores de Milei

Cecilia Moreau

Cecilia Moreau hizo una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió por parte de seguidores de Javier Milei. Entre otros mensajes que recibió la presidenta de la Cámara de Diputados en su cuenta de Instagram, hay promesas de que si el libertario gana, los "vamos a matar".

El abogado de Cecilia Moreau inició las acciones legales correspondientes por las amenazas que recibió Moreau vía mensajes privados de su cuenta de Instagram. Uno de ellos viene de la usuaria "@actinotropismo", donde la insulta y le advierte que "se van a morir" tanto ella como Sergio Massa. "El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron".

Además, trascendieron otros mensajes amenazantes diciendo que "con Milei presidente", los "vamos a matar a ustedes". "Ustedes [...] que recibieron este mensaje, los vamos a matar después de la victoria de Milei", lo que indica que no es la única a la que le llegaron estas amenazas.

Otro de los textos dice que van a "elegir a Milei presidente de nuestra Argentina y entonces vamos a hacer la limpieza que nuestra nación necesita. Vamos a cerrar el Congreso de la Nación, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos los diputados, senadores y jueces". Y agrega: "Vamos a exterminar todas las villas miseria de Argentina y matar a todos los pobladores" porque con "indios y chorros, y vamos a asesinar a todos los izquierdistas, peronistas, macristas, mapuches, negros, indios, judíos, musulmanes, chinos, haitianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, brasileños, uruguayos, paraguayos y chilenos".

Para terminar, también amenazaron con reanudar la práctica de los "vuelos de la muerte" ejercida durante la dictadura y con "secuestrar a Cristina (Kirchner), Patricia Bullrich y todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas", entre otras aberrantes amenazas explícitas de violación contra mujeres y funcionarias opositoras a Milei.

Está pasando