Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fuerte cruce entre Cecilia Moreau y Fernando Iglesias: "¿Por qué no me decís pelotuda de frente? Macho de vitrina”

Moreau Iglesias

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados y el legislador Fernando Iglesias protagonizaron un fuerte cruce en el Congreso mientras se debatía la ley de alquileres. La tensión se generó porque Moreau escuchó que iglesias la insultaba fuera de micrófono.

Mientras la diputada Graciela Camaño le reclamaba al oficialismo que tratara en comisión un proyecto sobre el cuidado animal, la presidenta de la Cámara estalló contra Iglesias. “¿Qué te pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente pelotuda como estás diciendo por lo bajo?”, gritó Moreau.

Por su parte, el diputado del PRO negaba las acusaciones. “Sos un misógino maleducado. Y te voy a meter una cuestión de privilegio. Vení y decírmelo de frente, maleducado”, insistió Moreau.

Iglesias se enojó y empezó a reclamar el uso de la palabra, mientras golpeaba varias veces su escritorio. "Cobarde, macho de vitrina sos vos”, concluyó Moreau. En ese momento, la diputada Camaño volvió a hacer uso de la palabra e intentó poner paños fríos en el recinto. "Yo pido que nos calmemos y sigamos con la sesión", afirmó Camaño.

Aunque aclaró: “Si le han faltado el respeto en la manera en que usted ha mencionado, toda mi solidaridad. No creo que ninguno de nosotros deba agredir a nadie y menos a quien está presidiendo la Cámara”.

Finalmente, se le concedió la palabra a Iglesias, pero una vez que Moreau fue reemplazada en el recinto por Omar de Marchi. Iglesias intentó aclarar que no había dicho las palabras que se le atribuyeron.