Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Política

Ricardo Bussi y un terrible fallido: confundió a Milei con Hitler

Bussi

Un insólito fallido tuvo lugar ayer durante una entrevista al diputado electo por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi. El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad, intentaba ayudar a Javier Milei y pretendía criticar a Unión por la Patria por una supuesta campaña del miedo.

A días del balotaje, Bussi, confundió al candidato presidencial de su espacio con el dictador alemán Adolf Hitler durante una entrevista en la que denunciaba una supuesta denuncia contra la ANSES, pero terminó dejando una llamativa frase que se volvió viral.

"Los vidrios de todos los edificios públicos impresos con la campaña del miedo: si gana Hit… Milei, le van a cortar los planes sociales, si gana Milei no va a haber beneficios. Por eso yo les hice una denuncia penal", dijo Bussi en diálogo con La Gaceta.

El furcio se hizo viral rápidamente en las redes sociales, ya que se trata de una confusión muy llamativa. Cabe destacar que a veces los furcios se dan por similitudes en las palabras que se confunden, aunque otras tiene más que ver con similitudes más simbólicas. En este caso, parece estar más cerca de esta segunda opción, lo que desató desde risas hasta preocupación en muchos usuarios.

Bussi preside desde el 2001 el partido tucumano Fuerza Republicana. Desde el 2023, selló un pacto con Milei para competir en la provincia, primero en las elecciones a gobernador (donde perdió ante Osvaldo Jaldo) y luego en las elecciones generales como diputado nacional, cargo que volverá a ejercer a partir del 10 de diciembre.

Semanas atrás, el diputado electo fue protagonista de otra polémica cuando comparó a la comunidad LGTBQ+ con personas discapacidad "que merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos". Ocurrió durante un encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Está pasando