Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Cuáles fueron los alimentos con mayores subas de precios en octubre

Canasta-Basica-Alimentaria alimentos precios

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en octubre los "Alimentos y Bebidas no alcohólicas" marcaron un aumento de precios promedio del 7,7%.

Esto implica que la inflación de los alimentos quedó 0,6% por debajo del nivel general del IPC, ya que este fue del 8,3%.

Con estos números, la inflación interanual de la Argentina es del 142,7%, mientras que el acumulado nacional quedó en 120% para los primeros 10 meses del año. En comparación los alimentos aun se encuentra por encima de este guarismo, dado que registran entre enero y octubre una variación del 134,2%.

Cabe destacar que la división con mayor incidencia en todas las regiones y en el índice es "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (7,7%) y, para el caso de octubre, la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Alimentos y sus precios

Si bien su incidencia en el índice total y, en la categoría en particular, es muy baja, la subcategoría con mayor inflación en octubre fueron "Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.", que dejaron una suba promedio en la Argentina en torno al 10,8%.

Dentro de los rubros que sí generan mayor inflación general encontramos a "Pan y cereales", que en el mes pasado registraron una suba de precios promedio del 10%, pero se destaca a nivel regional el aumento en Gran Buenos Aires que superó el 11,4% y en la Patagonia, donde se incrementaron los precios un 11,2%.

De acuerdo al INDEC, las frutas aumentaron en promedio 8,4%, la leche, productos lácteos y huevos se incrementaron 6,5% en octubre, mientras que la carne y derivados registró una suba del 6,2%.

Está pasando