Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia de gran intensidad 20.3 °C lluvia de gran intensidad
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

¿Por qué ningún dirigente del PRO asistió a apoyar a Javier Milei en el debate?

PRO debate

Ni Patricia Bullrich, ni Mauricio Macri, ni nadie del PRO se aparecieron anoche en el debate presidencial, pese a haber manifestado su apoyo a Javier Milei para el balotaje y comprometido una eventual participación en su gobierno.

Según el diario La Política Online, esta ausencia respondió a una decisión de Javier Milei, quien se peleó este sábado con Mauricio Macri por el escándalo de las boletas no presentadas para enfrentar el balotaje del 19 de noviembre.

La logística de las boletas junto a la fiscalización nacional de la elección son parte de las tareas que habían quedado a cargo de Macri, cuando Milei pactó su alianza con el expresidente, y éste se comprometió a aportar 15 millones de dólares y su supuesta estructura nacional de fiscalización, lo que no cumplió. En consecuencia, Milei estalló de ira y le retiró la invitación a todos los dirigentes del PRO.

El faltazo, por supuesto, fue notado por Sergio Massa, que lo usó en un momento en que Milei quería chicanearlo como “parte de la casta delincuente”.

“Javier: si tenés alguna prueba de algún delito que yo haya cometido, el lunes te espero en tribunales. Y si no, retractate, porque me parece que en lo que no podés caer es en la chicana berreta que te contagiaron tus nuevos socios, que te abandonaron hoy”, respondió Massa.

No podés caer es en la chicana berreta que te contagiaron tus nuevos socios, que te abandonaron hoy

Tras el debate, solo Patricia Bullrich salió a remarla a favor de Milei, aunque dando por entendido que la perfomance de su opositor había sido mejor: “Las palabras no tapan la realidad. Este es su país y la decadencia argentina el resultado de las múltiples gestiones de su partido. Mentir es lo único que hace bien. El 19 no votes verseros, votá a Javier Milei sin miedo”, escribió.

El diputado Fernando Iglesias, en tanto, publicó una irónica felicitación al candidato de Unión por la Patria. “Excelente, Massita. Gran candidato de la oposición. Peronismo, haz tu gracia una vez más”, escribió.

Está pasando