Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Massa mandó a googlear a Milei y explotaron las tendencias "Malvinas", "Margaret Thatcher" y "Banco Central"

Thatcher

Durante el debate presidencial, Sergio Massa mandó a googlear sobre lo que expresaba el candidato de La Libertad Avanza (LLA) y efectivamente explotaron las tendencias "Margaret Thatcher", "Malvinas" y "Banco Central". "Yo los invito en casa a poner en Google lo que dice Javier Milei y lo van a ver", dijo el candidato de Unión por la Patria (UxP).

En medio del eje temático de "Relaciones de Argentina con el Mundo", el dirigente de ultra derecha afirmó: "Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas, Victoria es hija de un héroe de Malvinas y estamos dispuestos a hacer de todo para que vuelvan a ser argentinas". Sin embargo, el ministro de Economía le retrucó y le recordó sus viejos dichos sobre la líder de Reino Unido y los ocupantes de las islas.

"Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que los kelpers tenían derecho a autodeterminación, le pido a la gente que busque lo que dijiste", aseguró Massa. Al mismo tiempo, insistió y le preguntó por "si o por no" si era su ídola y si los kelpers tiene derecho sobre las islas.

Tras este cruce, rápidamente se volvieron tendencia "Margaret Thatcher" y "Malvinas" en Google. "Tacher", "Milei Margaret", "Tatcher", "Thatcher Malvinas" y "Margaret Tacher", fueron las palabras más buscadas por los usuarios entre las 21.20 y las 21.40. Al mismo tiempo, explotaron las redes sociales con memes, chicanas y opiniones.

Otros términos que se convirtieron en tendencia fue el "GDE", por otra chicana de Massa a Milei sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica, y "Banco Central", por una pregunta del ministro al diputado de LLA sobre qué haría con la autoridad monetaria. Así, se vivió el debate presidencial en redes.

Está pasando