Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

Mañana arranca una nueva Jornada Técnica y Comercial de Legumbres Secas

jornada clera legumbres secas

Mañana 14 de noviembre se llevará a cabo una nueva Jornada Técnica y Comercial de Legumbres Secas en Puerto Norte, Rosario.

El encuentro de un día, contará con disertantes de gran nivel en donde se abordarán temas técnicos, de mercado y contexto internacional de las legumbres.

La apertura de la Jornada Técnica estará a cargo del Presidente de CLERA, Jorge Vidal, y durante la primera disertación, Mariano Perkins hablará sobre “Reconocimiento varietal por medio de Inteligencia Artificial”. Luego, habrá un panel de especialistas que abordarán la problemática de “semilla fiscalizada vs bolsa blanca”.

A media mañana, luego del primer break, será el turno del panel de “Semilleros de garbanzo” que estará a cargo de Daniel Plopper, Gastón López y Matías Zucaro, y será moderado por el Ing. Adrián Poletti. En la última disertación de la mañana hablará el Director del Grupo La Doria, Stefano Grieco, sobre “La visión de los compradores”.

Luego del almuerzo, será el turno del panel de especialistas sobre “Mercado de arvejas, lentejas y garbanzos”, que moderará el Presidente de CLERA, Jorge Vidal. Por último, el economista Salvador Di Stéfano hablará sobre la situación económica y política de Argentina.

La entrada es libre y gratuita y solo requiere hacer una acreditación previa ingresando aquí.

Legumbres secas que copan la Argentina

Rizobacter, líder mundial en soluciones biotecnológicas para la agricultura, cuenta hoy con el 90% del market share en el segmento de inoculantes para leguminosas a nivel nacional. Dentro de las últimas novedades y avances de su portfolio destinado al cultivo de legumbres, se incorpora Rizoderma en el cultivo de garbanzo.

"Se trata de un terápico de semilla desarrollado en base a Trichoderma harzianum, que ya ha demostrado ser altamente efectivo para el control de enfermedades y, en la mayoría de los casos, un reemplazo eficiente de los curasemillas químicos, permitiendo la reducción de principios activos químicos en los planteos productivos", indicaron desde la empresa.

El portfolio de inoculantes para legumbres está integrado por productos con diferentes tecnologías desarrolladas exclusivamente por Rizobacter. Entre ellas se destacan la Tecnología OsmoProtectora (TOP) y la bioinducción.

La primera, promueve un rendimiento metabólico y fisiológico óptimo de las bacterias fijadoras de nitrógeno. Su formulación líquida y la protección osmótica mejoran la supervivencia y actividad bacteriana, lo que puede traducirse en un aumento en la fijación de nitrógeno y, por ende, en superiores rendimientos de cultivos.

Por otro lado, la tecnología de bioinducción (nombre comercial Signum), ha sido especialmente formulada para generar una nodulación eficiente, incluso en condiciones de estrés. Esta tecnología ofrece beneficios como una mayor resistencia al estrés ambiental y un aumento en la fijación de nitrógeno, contribuyendo así a un rendimiento agrícola más sostenible y productivo.

Está pasando