Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia moderada 21.3 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.3 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Durán Barba: "Macri va a la casa de Milei, actúa como su vocero y en el momento del debate no lo acompaña"

Durán Barba

El analista político Jaime Durán Barba analizó hoy el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei en miras al balotaje del próximo domingo. “Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio”, sostuvo.

A su vez, señaló que si hay un acuerdo firmado entre el candidato de ultra derecha y el sector del PRO encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, “tendría que haber habido 8 o 10 personas importantes apoyándolo”. “Fue un gesto de displicencia”, indicó.

En este sentido, el exconsultor de Macri durante el gobierno de Cambiemos hizo foco en la ausencia de los principales dirigentes del PRO en la Facultad de Derecho para acompañar al candidato de La Libertad Avanza (LLA). “Macri va a la casa de Milei, actúa como su vocero y en el momento del debate no lo acompaña”, expresó.

Para Durán Barba, la relación entre el PRO y LLA es un matrimonio difícil entre los que quieren un cambio disruptivo y gente que ya hizo el cambio y ya no lo son. “Esta alianza es un matrimonio raro. Quizás, si hubiese ocurrido cuando el PRO transmitía una idea de cambio -hace 10 años- hubiese sido más natural. No ahora que responde al establishment”, lanzó.

Por último, remarcó que el ganador del debate fue Sergio Massa: “Tuvo un manejo muy profesional sobre el escenario, me sorprendió la poca preparación de Milei”. Durán Barba resaltó, en diálogo con NET, que las diferencias “fueron demasiado grandes” y que vio “a un Massa muy profesional y a un Milei desconcertado”.

Está pasando