Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Calamaro apoyó a Milei en las redes y luego borró las publicaciones

calamaro

El músico Andrés Calamaro expresó su posición política en apoyo a Milei y se excusó en las figuras de otros grandes del rock nacional, Luis Alberto Spinetta y Charly García, para justificar su postura, "ni García ni Luis Alberto votaron al progresismo", escribió desde sus redes.

Calamaro, desde el sábado compartió sus posiciones respecto de la política partidaria Argentina y se pronunció en favor del candidato de La Libertad Avanza. Aunque borró los mensajes después de compartirlos, sus dichos se viralizaron rápidamente.

En otro de sus mensajes a través de Instagram, se refirió a la situación de España, país del que dijo que está "bajo una campaña de miedo" que "está hundiendo al Reino en una suerte de dictadura progresista comunista que podría reventar un país que hasta ahora ostenta una calidad exquisita de vida". De esta manera, comparó con el país europeo la situación de Argentina, de la que dijo que "como la realidad dista de ser perfecta, es entonces cuando un cambio tiene sentido".

En este sentido, se agrupó junto a Charly García y Spinetta para explicar su posición antiperonista: "ni García ni Luis Alberto votaron al progresismo. Como muy a la izquierda fueron simpatizantes de Alfonsín. Es decir no peronistas. Es una forma suave de decirlo. Tampoco conservadores ni reaccionarios pero ni un centímetro a la izquierda de estos pensamientos míos de hoy".

Calamaro ya había pronunciado posiciones polémicas, por ejemplo, sobre el cambio climático, del que se dijo negacionista: "soy negacionista del cambio climático y de las energías renovables, lo confieso", había escrito, y a continuación negaba la pandemia de COVID-19: "luego podemos comentar episodios de confinamiento y vacunas... soy escéptico y desconfiado".

En el mismo texto, que data de la pandemia, hablaba de que "nadie que conozca ni yo tampoco discute los crímenes en nuestro país en los años setenta" y se refiere a "la cifra de treinta mil llamar 'desaparecidos' a nuestros muertos asesinados forma parte del protocolo exterior para que la masacre tenga estatus de crimen de humanidad", contrario a lo que sostuvo Milei en sus dichos públicos sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En esta oportunidad, su apoyo a Milei lo acompañó con mensajes contra los sectores opositores a Milei, a quienes juzgó de promover "el miedo" y habló de que desde los sectores culturales e intelectuales hay "miedo a una teórica vuelta al pasado (improbable) y "el pánico a una pérdida de derechos, un enigma" aunque reconoció que es un espacio que "discute el número exacto de desaparecidos pero que votará de todos modos porque "podemos elegir entre algo distinto y más tiros en los pies", sentenció.

Está pasando