Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Scaloni dio la lista de convocados de la Selección con Messi y el regreso de Di María

Selección

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, publicó ayer la lista de convocados para la doble fecha de clásicos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Entre los citados se destacan el capitán Lionel Messi, los regresos de Ángel Di María, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, además de las sorpresas de Pablo Maffeo y Francisco Ortega.

La Scaloneta, que llega con como líder de la clasificación con puntaje ideal (12) y sin recibir goles, quiere seguir por la senda del triunfo. Y para eso contará nuevamente con Messi, ganador recientemente del octavo Balón de Oro, que dirá presente una vez más en el campeón del mundo después de su brillante actuación en el 2 a 0 ante Perú, en Lima.

En este sentido, la lista diseñada por el entrenador y su cuerpo técnico contempla las vueltas de los campeones en Qatar 2022 Di María y Dybala, más la de Lo Celso. También, hay novedades: por primera vez, convocó al lateral derecho de Mallorca Pablo Maffeo y al lateral izquierdo del Olympiacos griego Francisco Ortega, que surgió de Vélez.

Cabe señalar que Maffeo, de 26 años, nació en España, pero su madre es argentina. El caso del euroargentino es parecido al de otros futbolistas que aceptaron el llamado de la Selección, como Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United, que esta vez no fue convocado.

Argentina recibirá a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, el próximo jueves 16 en La Bombonera. El martes 21 jugará como visitante ante Brasil, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, escenario del reciente triunfo de Fluminense ante Boca en la final de la Copa Libertadores.

La lista completa de la Selección:

Arqueros: Emiliano Dibu Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Franco Armani (River); Juan Musso (Atalanta, Italia) y Walter Benítez (PSV, Países Bajos).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham, Inglaterra), Pablo Maffeo (Mallorca, España), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Acuña (Sevilla, España), Francisco Ortega (Olympiacos, Grecia) y Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia).

Volantes: Leandro Paredes (Roma, Italia), Guido Rodríguez (Betis, España), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis MacAllister (Liverpool, Inglaterra)

Delanteros: Paulo Dybala (Roma, Italia), Lionel Messi (Inter Miami, EEUU), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Lucas Ocampos (Sevilla, España).

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.