Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mano a mano entre Messi y Zidane: Maradona, River Plate y recuerdos de los Mundiales

messi zidane

Zinedine Zidane entrevistó a Lionel Messi en Miami gracias a una campaña de Adidas. Entre otras cosas, hablaron de Maradona, sobre River Plate y anécdotas sobre la Copa del Mundo. "Una pena que no pudimos jugar juntos", fue lo primero que le dijo el francés a la Pulga. "Sí, nos enfrentamos poquito, y después vos ya como técnico y yo jugador, siempre con respeto y admiración por lo que hiciste y seguís haciendo", respondió el argentino.

Luego, Messi habló sobre el mítico dorsal que usa con la Selección Argentina: "Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida queríamos ser como él. Si bien ninguno pudo la ilusión y el deseo era ese, copiar lo que hacía Maradona. Era el jugar que admirábamos, y más allá de la edad porque yo era chico. Cuando fue a Newell's yo era chico, no recuerdo mucho. Es nuestro referente, nuestro ídolo".

Como respuesta a esto, el exfutbolista francés señaló: "El respeto por Diego, no solo de los argentinos, es de todo el mundo. Maradona es un ídolo para todos. Pero que lo digas vos, que tenés ganados tantos balones de oro, es muy fuerte".

En esa misma línea, el astro argentino remarcó: "Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más. Va de generación en generación, mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por los videos o lo que le contamos, por lo que nos representa y lo que somos. Todos queríamos el número 10 porque queríamos ser el jugador diferente, el líder. No sé si hoy pasa tanto".

Por otro lado, Zidane habló de sus ídolos de la infancia. En ese sentido, ambos comenzaron a hablar de River Plate. "Mi ídolo era Enzo Francescoli. Jugaba en el Marsella y yo tenía 13 años. Lo veía y decía: 'quiero ser como él'. La manera en que llevaba la pelota, cómo se movía. En Francia no había muchos extranjeros y cuando vino Enzo, un sudamericano, ya vimos que era otro fútbol, diferente. Hacía cosas con el balón. Era un mago", confesó Zizou.

"Yo era chiquito, lo vi poco a Enzo. Pero él estaba en River, que ganaron todo en esa época, tenían un equipazo. Yo siempre dije que me gustaba mucho Aimar, me encantaba su manera de jugar, también estaba en un River que tenía un gran equipo y él se destacaba mucho. Sacando a Diego, que es algo aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. De esa época yo no seguía tanto el fútbol europeo, era todo fútbol local", respondió Leo sobre sus ídolos futbolísticos.

Las finales del Mundial de Messi y Zidane

En otro momento de la entrevista, Zidane le preguntó a Messi si prefería meter un gol en Champions League o un Mundial. Aunque la Pulga quería evitar hablar de Qatar, el francés respondió por él: "Yo puedo contestar por ti, porque lo hiciste hace poco con Argentina en la final, era el que te faltaba".

Finalmente, Leo se animó a contestar. "Hacer un gol en la final de un Mundial creo que es lo máximo. Y es algo que los dos podemos decir", remarcó haciendo referencia al doblete de Zidane en la final del Mundial de Francia 1998 frente a Brasil, en la que la selección europea consiguió su primera estrella.

Sobre el final de la entrevista, Zizou le preguntó a Messi qué partido querría volver a jugar. A pesar de que al principio aseguró que no se arrepentía de nada, y que todo sirvió para el camino que le tocó hacer, finalmente confesó: "La espinita del Mundial 2014, en el Mundial. Si bien la pude dibujar un poco con este Mundial quedó ahí". De todos modos, el francés concluyó de la siguiente forma: "Bueno, lo hiciste en 2022. Cambiaste la historia, ya está".

Está pasando