Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Antes de las vacaciones, una opción "hotelera" para que tu gato te espere en la guardería más cómoda

Gatos

Cuando llegan las vacaciones, fines de semanas largos o acontece cualquier otro motivo por el que una familia debe dejar su casa y no puede llevar a su mascota, surge la gran duda: ¿dónde alojarlas? Existe en el mercado de CABA y AMBA una amplia oferta de establecimientos destinada a perros, pero ¿qué pasa con los gatos?

Planificar un viaje representa un gran desafío cuando tenemos gatos en nuestra familia ya que cuando nos ponemos a pensar con quien dejarlos empiezan a surgir las preocupaciones. Por esto, planificar como serán las vacaciones de los gatitos debe estar en el paso inicial de la planificación de nuestras propias vacaciones.

Opciones posibles para cuidar a tus gatos

Una opción puede ser viajar con el animal, si es que es una posibilidad. Sin embargo, se recomienda que no los lleven en viajes de más de 5 horas, en especial si no lo han hecho antes, y menos aún si el viaje es a más de un destino. En aviones se puede viajar con ellos pagando un adicional y llevarlos en cabina.

La opción más común es dejar a un familiar o amigo a cargo del gato para que los cuide en tu casa, ya que son animales muy territoriales y moverlos de espacio es un proceso arduo. Siempre para un gato el mejor ambiente es su casa. Si suelen pasar muchas horas acompañados porque, por ejemplo, se trabaja desde la casa, se recomienda que las visitas del familiar o amigo sean largas, no de una o dos horas.

Sin embargo, existe también la opción de contratar un servicio de cuidadores a domicilio, o Catsitting. Esta opción es viable cuando no contás con alguien que pueda visitar a tus gatitos. Hay varias personas y aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio que tiene la desventaja de de dejar tu casa en manos de un desconocido.

Por eso, la opción de guardería y hoteles para gatos corre con ventaja. Es importante que antes de dejar a tus gatitos estés al tanto de los requisitos sanitarios de ingreso y riesgos que la estadía va a implicar. No es una opción viable para todos y no se recomienda en los casos de gatitos con enfermedades crónicas, ya que su respuesta al estrés es diferente y pueden reagudizar la enfermedad.

Hotel de Gatos Mishmosos, es uno de los ejemplos de hoteles y que trabaja desde hace más de 10 años. Virginia Vallejos, su propietaria explica “para conocer bien a nuestros huéspedes comprobamos que el enriquecimiento ambiental a través de las gatificaciones que aseguran espacios verticales (estantes y uso de muebles en altura) ayuden a los gatos a tener más áreas de refugio y controlar la interacción con otros individuos (tanto gatos como humanos).

Los diseños exclusivos de estos hoteles buscan asegurar espacios de relajación y juegos para los
felinos, haciendo una experiencia 100% catfriendly siguiendo los consejos de los especialistas en bienestar felino
. Además, establecemos horarios para juegos, alimentación y otras actividades que le dan la posibilidad a nuestros huéspedes de predecir más su entorno, disminuyendo en consecuencia el estrés de la estadía y logrando que se relajen y disfruten mientras aprenden a compartir con otros huéspedes”.

(Los hoteles están en Vicente López, Parque Chas y Quilmes, este último recién abierto pero con admisión de gatos a partir del 27 de noviembre. Ya se están anotando para el ingreso en el sur de GBA).

Está pasando