Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Abrió el primer bar de gatos de Argentina

Los amantes de los gatos habrán soñado miles de veces con un lugar donde estar rodeados de michis. Hoy en día, ese lugar existe. En el Shopping del Abasto se encuentra el primer y único Cat Café de Buenos Aires, un establecimiento que aloja gatos de distintos colores y tamaños, y donde sus clientes pueden ir a jugar con ellos y observarlos.

Podés tomarte un café y leer un libro mientras un gatito se te frota en el brazo, te ronronea y maúlla para que lo mimes. Entre los principales objetivos de este café repleto de mascotas, se encuentran: fomentar la adopción, hacer "gatoterapia", jugar con los animales, alimentarlos, apoyar el convenio que el establecimiento tiene y colaborar con los felinos que buscan un hogar.

El Café con gatos es un espacio donde se fomenta al adopción de los animales, se puede hacer  "gatoterapia", jugar con los animales, alimentarlos y tomarse un café o leer un libro rodeado de michis.

Esta es una tendencia que viene en aumento alrededor del mundo. El primer Cat Café de la historia se inauguró en 1998, en Taiwán. Con el pasar de los años, se fue popularizando cada vez más. En Japón existen algunos bares similares, pero con conejos. Recién en 2012 llegó a Europa, y en 2016 a Sudamérica. El primer país de la región en abrir uno fue Chile, luego se sumó Uruguay, y desde el año pasado se puede encontrar este en Argentina.

"Café con gatos no es un bar ni una cafetería. Es un lugar especial para tu disfrute y el de los gatitos. Un espacio totalmente gatificado que también es un punto de adopciones. Vení por un café y un alfajor delicioso, y llevate tu gathijo! El Café con gatos funciona todos los días de la semana, siempre con reservas anticipadas", señala el establecimiento desde su sitio web.

https://www.instagram.com/p/CVgsZ7EJI0q/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Las indicaciones virales que dejó una chica para cuidar a sus mascotas: “Mis gatos miran TN”

El horario de atención es a partir de las 15hs hasta las 20hs. Los turnos duran aproximadamente una hora, más unos 15 minutos adicionales. Pueden ingresar hasta 8 personas, en diferentes mesas o todas juntas. La propuesta de una hora, incluye un café y un alfajor, más aperitivos y juegos para los gatos. Los precios varían según los días: de lunes a viernes son $600; y los fines de semana o feriados, $900.

Está pasando