Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

¿Vacaciones con mascotas? cinco pasos para viajar sin tener problemas

mascotas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y muchas familias deciden hacerse una escapada para descansar y aprovechar unos días libres. Pero dentro de la familia, también están incluidas nuestras queridas y amadas mascotas.

Sean viajes nacionales o internacionales, se vuelve clave planificar bien la logística y tener en cuenta cuáles son los requisitos internos o externos a fin de no llevarse una sorpresa o encontrarse con la imposibilidad de ingresar a dicho destino.

Destino otro país

Para el caso de un viaje al exterior, se deberá informar sobre la documentación necesaria para trasladar a un perro o gato. El trámite es sencillo y requiere la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo encargado de controlar la frontera en este tema.

"El objetivo es que la mascota pueda viajar de forma segura, cumpliendo las exigencias sanitarias del país de destino", indicaron desde el Senasa.

Para cumplir con los requisitos oficiales, estos son los cinco pasos que tenés que seguir para viajar con tu mascota desde la Argentina:

1- Consultá los requisitos del país al que viajás. Cada país tiene sus requisitos propios y específicos, por eso tenés que consultar puntualmente cuáles son los de tu destino ingresando aquí.

2- Sacá el turno. Puede ser online, es decir, por autogestión, desde cualquier lugar y en cualquier día u horario (y con hasta 30 días de anticipación); o contactando al Senasa en sus oficinas (por teléfono o correo electrónico) para coordinar un turno.

mascotas vacaciones de invierno

3- Acudí a tu veterinario de confianza. Llevale la información sobre los requisitos y plazos de cada documento (vacuna antirrábica, certificado de salud, entre otros) y reuní la documentación necesaria que solicita el país al que vas a viajar.

4- Presentate en la oficina del Senasa elegida. En el día y hora del turno con la documentación original y copia requeridas.

5- Un vez realizados los pasos anterior se obtendrá un Certificado Veterinario Internacional (CVI). Para quienes realizan el trámite directamente en la oficina de Ezeiza (porque embarcarán desde ahí), cabe destacar que podrán realizarlo de forma más ágil (enviando la documentación hasta diez días antes del vuelo) a través del correo electrónico [email protected].

¿Qué es el CVI? El Certificado Veterinario Internacional garantiza la sanidad de los animales que se trasladan al país de destino, amparando así a tu mascota para que pueda viajar sin problemas.

Destino la Argentina

Para quienes viajen hacia la Argentina y, tal como lo hacen otros países, nuestro país adopta medidas para la protección de la salud pública y su estatus fitozoosanitario a través del Senasa.

En este sentido, nuestro país cuenta con requisitos sanitarios para la importación de perros y gatos, es decir, para quienes viajan con una mascota hacia la Argentina.

Los viajeros que llegan a nuestro país con sus mascotas deben asumir la responsabilidad de informarse sobre las exigencias sanitarias de Argentina para el ingreso a su territorio.

Ante cualquier consulta específica, pueden comunicarse a los canales del Senasa para obtener toda la información necesaria. Por correo electrónico a r[email protected], por formulario en línea, en el sitio web o al número de WhatsApp 1135859810.

Está pasando