Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Cómo liberar espacio en el celular sin borrar tus fotos

liberar espacio celular

Los celulares vienen cada vez con más espacio de almacenamiento, pero también con más aplicaciones indispensables para descargar. Sin embargo, liberar espacio en el celular puede ser algo engorroso, más si implica comprometer tus fotos en el proceso.

Las fotos son una parte importante de nuestras vidas, porque capturan momentos especiales, recuerdos y personas que amamos. El tema es que en nuestros celulares pueden también ocupar mucho espacio en nuestros celulares y esto puede ser un gran problema.

Si te quedaste sin espacio y tu teléfono empieza a fallar, hay una solución para liberar espacio en el celular sin borrar tus fotos. Esta solución es ideal si tu teléfono anda lento o si no tenés más lugar para instalar aplicaciones o actualizaciones importantes.

Tips para liberar espacio en el celular sin borrar fotos

Existen varias formas de liberar el teléfono que no implican eliminar las fotos o videos valiosos. Estos tips no implican eliminar aplicaciones, algo que puede ser sumamente engorroso y que implica renunciar a funcionalidades.

  • Borrar caché o los datos de las apps: si no querés borrar las aplicaciones "por las dudas", siempre podés borrar los datos o bien eliminar la caché ocupada. Estas dos funciones se pueden ejecutar desde la pestaña "Apps" en la configuración del celular. Spotify, Google Fotos o Chrome son algunas de las aplicaciones que suelen acumular más datos en la memoria caché.
  • Subí los archivos a la nube: cargar los archivos a la nube (Google Drive, Google Photos o el proveedor que elijas) es la solución más fácil para desocupar tu dispositivo. Tener una copia de seguridad subida a estas apps va a permitir borrar los archivos del dispositivo pero sin dejar de tenerlos disponibles. Incluso podés administrar varias cuentas en diferentes nubes para tener más espacio.
  • Descargar versiones "lite" de tus aplicaciones favoritas: Apps como Facebook, Twitter e Instagram tienen versiones que ocupan menos espacio que sus formatos tradicionales.

Está pasando