Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un hombre asesinó a tiros a dos personas para liberar un piquete

Panamá

Un hombre enojado con un piquete que se desarrollaba en Panamá decidió ponerle fin al corte de la ruta asesinando a tiros a dos de los manifestantes que protestaban contra un contrato minero que tienen lugar desde hace dos semanas en el país centroamericano.

El asesino, un hombre de 77 años identificado como Kenneth Darlington, se bajó de su auto para pedirle a los manifestantes que se corrieran del bloqueo en la vía Panamericana, en el sector de la ciudad de Chame, 80 kilómentros al oeste de la Ciudad de Panamá.

Ante la negativa, Darlington sacó una pistola automática, con la que en principio intentó amedrentar a quienes lo enfrentaban. Sin embargo, como la amenaza sola no funcionaba, segundos después disparó contra dos personas, hiriendo a una en el cuello y a la otra en un lugar que no fue precisado.

Los dos hombres heridos, identificados como Iván Rodríguez, de 62 años, y Abdiel Díaz, de edad no precisada, murieron. El primero murió en el hospital de San Carlos, mientras que Díaz falleció en el lugar de los hechos según informó la Policía. El atacante, que aparentemente tiene doble nacionalidad estadounidense y panameña, fue capturado por agentes policiales y se encuentra bajo custodia.

Estas son las primeras víctimas fatales que dejan las protestas iniciadas el 20 de octubre contra el contrato entre el gobierno y la compañía First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó sus condolencias "a las familias de los dos ciudadanos que perdieron la vida en un incidente registrado este martes en un sector de Panamá Oeste". "Se trata de un hecho que no tiene cabida en una sociedad llamada a ser solidaria como la nuestra", agregó el mandatario en Twitter, mientras varias marchas y vigilias fueron convocadas para el día de hoy contra la mina y en memoria de las dos víctimas.