Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Rodolfo Tailhade se defendió de las acusaciones de espionaje: "Rosenkrantz es parte de la mafia"

Tailhade

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Rodolfo Tailhade, se refirió hoy al escándalo por espionaje ilegal a jueces y funcionarios públicos. "No tengo absolutamente nada que ver con alguna cuestión que este en el límite de la democracia, no me dedicó al espionaje", se defendió sobre su implicación en el caso en Radio Con Vos.

"No tengo ninguna ilegalidad en mi vida. Los que sí arruinaron a mucha gente con el espionaje ilegal fueron los macristas. Los que si son espías son los macristas", afirmó. En el marco de la causa que investiga el espionaje sobre jueces, entre ellos miembros de la Corte Suprema, el fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó indagatorias, allanamientos y pericias en contra del expolicía detenido Ariel Zanchetta y a dos de sus supuestos contactos cercanos: el diputado Rodolfo Tailhade (aunque no pudo hacerlo por sus fueros) y el directivo de la AFIP, Fabián “Conu” Rodríguez.

Ante esta situación, Tailhade sostuvo: "Yo no borre ninguna conversación en mi teléfono todavía". "Zanchetta me mandó esas tres comunicaciones, pero en ningún momento hay algo más allá de eso", indicó. A su vez, señaló: "Me acabo de enterar que soy uno de los espiados, que estoy en una de las carpetas de Zanchetta".

En este sentido, cargó contra los medios de comunicación y el poder judicial. "Clarín y La Nación inventaron que yo soy el jefe de la operación", expresó. En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, apuntó con el juez de la Corte Suprema: "Carlos Rosenkrantz es parte de la mafia y es más peligroso que Milei".

Por último, el diputado Tailhade, que mantuvo un intenso cruce con Tenembaum, aseveró: "De jueces a mi Zanchetta, no me mandó absolutamente nada". "Esto va a terminar en la nada misma, y yo como víctima de Zanchetta", concluyó.

Está pasando