Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Leopoldo Moreau afirmó que Zanchetta "no figuraba en el plantel de la AFI"

Leopoldo Moreau le pidió informes a la AFI para averiguar si el acusado de espionaje ilegal Ariel Zanchetta "figuraba en el plantel de la AFI" y la respuesta fue negativa. "No existe, no hay un legajo de Zanchetta", remarcó el presidente de la Bicameral de inteligencia.

El integrante de la Comisión de Juicio Político contra la Corte Suprema confirmó que iniciará una "investigación parlamentaria" contra Rodolfo Tailhade por sus chats con el imputado y se diferenció del trato que la jueza María Eugenia Capuchetti le dio al peritaje del celular de Gerardo Milman.

"Hoy le pedí al juez y al fiscal que me manden la causa, yo voy a llevar adelante adelante la investigación porque no soy Capuchetti y no voy a hacer lo que hizo con Milman", apuntó el diputado y agregó: "No voy a iniciarla dentro de un año y medio, pedir celulares un año después de un intento de asesinato de una vicepresidenta".

"(Marcleo) Martínez de Giorgi hace dos o tres meses me mandó un oficio pidiéndome información acerca de si Zanchetta había trabajado en la comisión Bicameral de los servicios de inteligencia o en el Congreso nacional en la comisión de seguridad interior. Buscamos y no figuraba", reveló Moreau en Radio Con Vos.

El diputado aseguró que la interpretación "sobre supuestos hechos de inteligencia" depende "de qué medio la hace, de qué juez se hace cargo de una investigación de esta naturaleza y de qué actores se desenvuelven alrededor del episodio".

Para el legislador, la denuncia contra Tailhade la hicieron "para embarrar la cancha y tratar de desprestigiar el trabajo de la comisión". "Todo el mundo se da cuenta de que es una burda operación de último momento alentada por un sector de la Corte, no tengo dudas", evaluó Moreau.

Mirá la entrevista completa a Leopoldo Moreau acá:

Está pasando