Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juntos por el Cambio se niega a abrir las urnas de Pinamar en medio de un escrutinio caliente

Pinamar

A más de dos semanas las elecciones generales, en las localidades de Pinamar y 25 de mayo sigue sin conocerse el próximo intendente. En la audiencia de ayer en la Junta Electoral bonaerense, los representantes de Juntos por el Cambio rechazaron el pedido de apertura de urnas que planteó Unión por la Patria en ambos distritos.

En Pinamar, la diferencia entre el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, y el de Unión por la Patria, Gregorio Estanga es de apenas 10 votos. Mientras tanto, en 25 de mayo, el candidato de JxC, Ramiro Egüen, está 55 votos arriba del intendente peronista Hernán Ralinqueo.

Actualmente, Pinamar es gobernador por Martín Yeza, quien el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional. Su candidato, Ibarguren, estuvo presente en la audiencia y acompañó los pedidos de su fuerza. Estanga también estuvo en la audiencia y ratificó el pedido de abrir las urnas.

Dada la diferencia mínima, el peronismo pidió la apertura de algunas urnas en ambos distritos, donde estiman que pueden registrarse errores con respecto a lo que detallan las actas. Sin embargo, desde JxC se niegan, ya que afirman que "no hay mérito" para hacerlo.

Desde el peronismo acusan una "doble vara" en los argumentos de sus rivales políticos, ya que la semana pasada pasó algo muy similar en la ciudad de La Plata, donde JxC pidió la apertura total de las urnas debido al reñido escrutinio definitivo entre Julio Garro y Julio Alak.

Así, Unión por la Patria podría sumar dos comunas que el 22 de octubre las creía perdidas, aunque Juntos por el Cambio también se ilusiona con ampliar los distritos para plantear resistencia al gobierno central. Habrá que esperar a que la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires defina la situación en los próximos días.

Está pasando