Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se cierra el escrutinio definitivo y se conocerá quién ganó la intendencia de Pinamar

Escrutinio definitivo Pinamar

Se está llevando adelante el conteo final de votos para conocer quién ganó en el distrito bonaerense de Pinamar. El escrutinio provisorio había arrojado una diferencia entre el primer y segundo candidato de 67 votos.

De esta manera, el municipio que desde 2015 gobierna el intendente Martín Yesa del PRO corre peligro y el conteo de votos del escrutinio definitivo marca un final abierto para el infarto. El escrutinio provisorio cerró con un total de 99% de las mesas escrutadas y con una diferencia de 67 votos a favor de el candidato del PRO.

Juan Manuel Ibaguren de Juntos por el Cambio está arriba con 8.069 votos, mientras que Gegorio Estanga de Unión por la Patria quedó con 8.002 sufragios. Ambas fuerzas se mantienen expectantes ante el conteo definitivo.

El recuento se está llevando en este mismo momento, de acuerdo con el periodista Ramón Indart, la diferencia entre ambos candidatos se redujo a 10 votos. Inmediatamente, el entorno de los dos candidatos pidió la apertura de urnas y pareciera que la publicación del resultado final se demorará más de la cuenta.

Desde la fuerza que para la segunda vuelta nacional lleva a Massa de candidato no bajan los brazos. Recientemente, la senadora provincial por UxP Teresa García afirmó por Radio Provincia: “Estamos trabajando sobre Pinamar porque hay enorme cantidad de irregularidades y vamos a pedir apertura en cuatro meses porque no nos cierra ninguna de las planillas".

Mientras tanto, desde Juntos por el Cambio ya gritaron campeón. El pasado 22 de octubre, tras la realización de la elección el actual intendente Martín Yesa, quien fue electo diputado nacional, publicó un tuit por el que felicitó a Ibaguren por su presunta victoria. "Pinamar tiene un nuevo intendente y se llama @JuanIbaguren, un orgullo enorme", comunicó.

Está pasando