Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Urtubey explicó por qué apoya a Massa: "No hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy"

Massa y Urtubey.

Un día después de manifestar públicamente su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje contra Javier Milei, Juan Manuel Urtubey explicó en detalle sus motivos por Radio Con Vos y sostuvo que, aunque mantenga su posición contraria a este gobierno, entiende que “no hay espacio para la neutralidad”. En este sentido, destacó que lo que está en discusión es el modelo de país de los próximos años.

Juan Manuel Urtubey, el ex gobernador de Salta, se sumó a la campaña de Sergio Massa este lunes y, de este modo, el ministro de Economía sumó apoyos del peronismo federal. Luego de una conversación durante la tarde del domingo, en una reunión en la que también participó Graciela Camaño, el dirigente salteño comunicó su decisión de integrarse en el proyecto del candidato de Unión por la Patria.

“No hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy, estamos a 15 días de una elección donde estamos discutiendo dos modelos de país claramente antagónicos”, explicó por La Inmensa Minoría el exmandatario. Asimismo, destacó que Sergio Massa invita a la “constitución de un gran acuerdo nacional que deje atrás gran parte de lo que ha sido nuestra historia de confrontaciones”.

Frente a una propuesta que, en palabras del exgobernador, apela a la “lógica del Estado ausente”, reflexionó: “¿Qué lugar tenés para quedarte mirando como espectador? Yo no encontré lugar, por eso me involucré”. De todas formas, aclaró que sigue “teniendo una posición contraria a este gobierno”.

Yo sé que a partir del 10 de diciembre o va a gobernar Sergio Massa o Javier Milei, con las ideas que los dos plantean, eso es lo que tengo que elegir.

“Soy opositor a este gobierno”, ratificó, y profundizó: “Sigo pensando lo mismo. Ahora bien, lo que estamos planteando es cuál va a ser el ordenamiento social que vamos a tener a partir del 10 de diciembre. Yo sé que a partir del 10 de diciembre o va a gobernar Sergio Massa o Javier Milei, con las ideas que los dos plantean, eso es lo que tengo que elegir. Todo lo demás lo tengo que resolver en el análisis político, interno, lo que sea”.

Refiriéndose a las propuestas de La Libertad Avanza, Urtubey rechazó la destrucción del Estado y consideró que la cuestión debe plantearse de la siguiente manera: “El problema es, frente a la mala praxis dentro de lo que significa el Estado de Bienestar, el Estado presente, qué es lo que vamos a hacer: disolver eso o tratar de hacerlo mejor. Yo quiero hacerlo bien”, remarcó.

Consultado sobre su relación con Juan Schiaretti, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, el exmandatario respondió que no sigue en contacto con ellos. “A principios de este año habíamos conversado con Schiaretti, pero cuando empezaron las negociaciones con Juntos por el Cambio de ese espacio yo me corrí porque tengo claro cuál es el modelo de país que tengo”, justificó.

Respondiendo a la posición del gobernador cordobés, que se niega a brindar su apoyo a Sergio Massa, el dirigente reflexionó: “Gran parte de lo ordenador de la política argentina se explica desde tu pasado, gran parte de la toma de decisiones de los políticos tiene que ver con darle coherencia a tu trayectoria. Yo lo que digo es 'animémonos a hacer un clic y empezar a pensar en proyectar futuro, si no estamos anclados y nunca vamos a poder salir'”.

Finalmente, aclaró que no conversó sobre posibles cargos en un eventual gobierno de Massa: “No es lo que busco ni me interesa”. En esta línea, expresó que su voluntad es la de “tratar de ayudar humildemente a esclarecer qué es lo que estamos discutiendo en este proceso electoral”.

Está pasando