Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Urtubey se sumó a la campaña de Massa y lo acompaña por Córdoba y Santa Fe

Juan Manuel Urtubey Sergio Massa

Juan Manuel Urtubey, el ex gobernador de Salta, se sumó a la campaña de Sergio Massa, y el ministro de Economía sumó apoyos del peronismo federal. Luego de una conversación durante la tarde del domingo, en una reunión en la que también participó Graciela Camaño, el dirigente salteño decidió integrarse en el proyecto del candidato de Unión por la Patria.

Urtubey se sumó a la campaña de Massa en un tramo fundamental para el candidato oficialista, y lo acompañó en su recorrida por Córdoba, una de las provincias con más votos huérfanos del país. Massa tiene planificadas actividades en Río Cuarto, Villa María, y Córdoba Capital.

El exgobernador salteño explicó la jugada a través de sus redes sociales: "Sigo creyendo, como lo hice siempre, que donde hay una necesidad, hay un derecho. Los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia".

Entrando en la narrativa que Massa propone en su campaña, planteó: "Hace falta un gobierno de unidad nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para empezar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco".

Siguió: "Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye".

Para Urtubey es posible que, con Massa en la presidencia de la nación, surja un peronismo más de centro, con un perfil más parecido al de los gobernadores del interior del país. Eso depende, en buena parte, de una reducción del poder del kirchnerismo en el potencial gobierno del actual ministro de Economía.

Está pasando