Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa busca la reconciliación con Córdoba: "Por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses"

massa córdoba

Sergio Massa visitó Córdoba este lunes para afianzar la campaña electoral en la provincia que le rehúye al peronismo/kirchnerismo. Ahí, le pidió disculpas a los cordobeses y prometió que, si gana el balotaje, la provincia "nunca más" necesitará "hacer juicio a la Nación para ser parte de la justa distribución de ingreso".

En las elecciones generales Massa había salido cuarto en Córdoba, este lunes se trasladó a Córdoba para inaugurar la tarjeta SUBE en siete municipios. Además de reconocer "muchos años del reclamo no escuchado" y pedir disculpas, "por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses", sostuvo, el candidato presentó al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, una de sus últimas alianzas.

En abril, Córdoba, bajo el mando del actual gobernador Juan Schiaretti, presentó un recurso para la Corte Suprema de Justicia donde solicitaba el justo cumplimiento de los pactos fiscales que establecen que la Casa Rosada debe encargarse de los déficits de la Caja de Jubilaciones cordobesa.

"Muchas veces, Córdoba sintió que desde el poder central se le dio la espalda... por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses", sostuvo durante su discurso.

Massa, en sus disculpas, también trajo a colación el histórico reclamo por la coparticipación, ya que la provincia estaría recibiendo un menor porcentaje que lo que aporta. De esta manera, el candidato reconoció los "muchos años del reclamo no escuchado y el desencuentro" entre Nación y Córdoba y agregó: "Quiero que nunca más Córdoba tenga que hacer juicio para tener lo que corresponde. Quiero que sea en el trabajo conjunto, en el diálogo, en el consenso".

"Es parte de la historia de reclamos de los cordobeses, de sentir que muchas veces, de (Eduardo) Angeloz hasta acá, el Estado Nacional no le daba a Córdoba lo que Córdoba merecía, sentía que merecía o le correspondía", planteó Massa. Además, sostuvo que la implementación de la SUBE "representa un acto de estricta justicia por el esfuerzo y enorme aporte que hace con el pago de impuestos al gobierno nacional".

Está pasando