Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri arremetió contra Massa: “Se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras”

Macri Massa FMI

Mauricio Macri, el flamante aliado de Javier Milei de cara al balotaje, apuntó contra Sergio Massa a dos semanas de la segunda vuelta. En este contexto, el expresidente arremetió contra el ministro de Economía, después de la entrevista que el candidato de Unión por la Patria le concedió a Luis Majul ayer.

“Desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad. Hoy en una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras”, remarcó el exmandatario ayer, en su cuenta de Twitter.

No solo esto, sino que Macri agregó que Massa, a quien calificó como el autor de esta catástrofe, balbucea acorralado por sus números. “No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando”, concluyó.

Cabe destacar que en la nota que le concedió a LN+, el ministro de Economía apuntó contra el fundador del PRO y aseguró que una de las causas de la inflación es el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pidió el expresidente.

“El segundo gran dato es el acuerdo criminal con el FMI. A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo standby de 2018, manda una comisión a la Argentina. Mi gobierno va a revaluar moneda sobre la base del aumento de exportaciones”, señaló Massa ayer.

Finalmente, el candidato presidencial de UxP recalcó que otra de las causas de la galopante inflación es la sequía. “Argentina había exportado 39 mil millones de dólares; este año, 21.000 millones de dólares menos y sostuvimos el crecimiento del empleo”, concluyó.

Está pasando