Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

La durísima discusión entre Sietecase y Tenembaum por los carpetazos de inteligencia

Tenembaum Sietecase

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum tuvieron una áspera discusión esta mañana en el pase de Radio Con Vos, sobre las acusaciones del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien ordenó indagatorias, allanamientos y pericias en contra del expolicía detenido Ariel Zanchetta y dos de sus supuestos contactos cercanos: el diputado Rodolfo Tailhade y el directivo de la AFIP, Fabián “Conu” Rodríguez.

“Está claro que lo de Zanchetta es una operación, es como lo de Insaurralde, pero aparece ahora específicamente porque se va a meter en la campaña electoral”, abrió Sietecase, quien entró directamente a polemizar con Tenembaum. "Me parece un mal enfoque. Arrancás mal", le respondió Tenembaum.

De ahí en más, los dos hombres ancla de Radio Con Vos discutieron de manera enconada sobre cuál era el enfoque adecuado para abordar este escándalo.

Sietecase, en este sentido, intentó historizar la causa y enmarcarla en el entramado de poder que logra visibilizar mediáticamente algunas acusaciones antes de cada elección, pero logra que desaparezcan otras, como las dádivas de cuatro jueces con los empresarios de Clarín en Lago Escondido. "Parece que está bien publicar esto y lo de Insaurralde, y está mal publicar que esos cuatro jueces se mantienen en el cargo".

Tenembaum, en cambio, consideró que lo relevante para el día de hoy es comentar la investigación del fiscal Pollicita, que aún debe ser evaluada por el juzgado, en la que acusa a Zanchetta de espiar y elaborar 1196 informes sobre políticos, magistrados, funcionarios públicos, periodistas, empresarios, dirigentes sociales, deportivos y sindicales, y de tener vínculos con el diputado Rodolfo Tailhade y Fabián "Conu" Rodríguez, actual subdirector general de Servicio al Contribuyente de la AFIP, expresidente de la agencia Télam y exintegrante del equipo de prensa de La Cámpora.

Está pasando