Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Escándalo y gritos en el Juicio Político a la Corte luego de las revelaciones en la causa de espionaje ilegal a jueces

juicio politico a la corte

La presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, concluyó el encuentro apenas unos minutos después de haber comenzado. En ese sentido, detalló: "Esta reunión estaba programada a solo efecto de recibir el descargo de los jueces Maqueda y Lorenzetti. Como no vinieron, la reunión se tornó abstracta".

Inmediatamente los diputados del Frente de Todos se levantaron y abandonaron la sala. Los referentes de Juntos por el Cambio denunciaron que el oficialismo intenta ocultar una operación de espionaje ilegal a cielo abierto. Además, acompañaron con gritos luego de su retirada.

El lunes, a investigación por el espionaje a un grupo de jueces, que incluía a miembros de la Corte Suprema, dio un giro inesperado después de que Fabián "Conu" Rodríguez, sea allanado con el objetivo de recuperar unos mensajes eliminados del celular de Ariel Zanchetta.

Rodríguez es un hombre de La Cámpora que a día de hoy ocupa un cargo clave en la AFIP. Incluso, en el celular de Zanchetta también se encontraron diálogos con el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade. En ellas aparece un link enviado por el espía inorgánico que contenía mensajes entre los participantes del viaje a Lago Escondido, un reporte causas contra la ex diputada Elisa Carrió y datos que le ofrece contra Luis Juez.

Al finalizar la reunión por el Juicio Político, el presidente del bloque radical Mario Negri publicó en redes sociales: "El kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político y el diputado/espía Rodolfo Tailhade ni se presentó. Esta comisión es una farsa, el Kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza".

Además, la diputada del PRO, Mercedes Joury, añadió: "El kirchnerismo estuvo todo el año en el Congreso con este circo del juicio político contra la Corte Suprema, y cuando sale a la luz que detrás había una maniobra de inteligencia ilegal K, se escapan como ratas y ni se animan a dar la cara".

Después de 24 reuniones y más de 60 testigos, el Juicio Político debía concluir con el dictamen de acusación antes del 17 de noviembre. De todos modos, esta fecha no resulta favorable en términos políticos para Sergio Massa. Esto se debe a que busca evitar una escalada con el máximo tribunal en la recta final de campaña.

Está pasando