Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Avelluto se volvió a cruzar con diputados del PRO por la relación con Milei: "La rendición es total"

El exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, tuvo un duro cruce con diputados del PRO luego de cuestionar el apoyo incondicional del partido del que forma parte a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Para el militante del PRO, la postura de Mauricio Macri y Patricia Bullrich significa una "rendición total" frente al dirigente de La Libertad Avanza.

En respuesta a una frase del diputado Cristian Ritondo, quien dijo que el apoyo de su partido a Milei es "sin condicionamientos", Avelluto planteó, a través de Twitter: "Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. #NoEnMiNombre". Rapidamente, recibió una respuesta de otro diputado PRO, Alejandro Finocchiaro: "Pablo Avelluto querido, fuimos compañeros de gabinete y nunca te vi tan firme en cosa alguna. Cristian Ritondo, lejos de la sumisión, lideró la oposición legislativa en tiempos difíciles sin flaquear nunca. No seas como la monja que deja los hábitos y habla mal del convento. Abrazo".

El exministro de Macri no se quedó callado: "Querido Alejandro Finnocchiaro. No estoy discutiendo el pasado de Cristian Ritondo ni de nadie. Pero sí discuto las actitudes tomadas desde el 22/10". Siguió: "Jamás imaginé ver un 'apoyo incondicional' a la ultraderecha por parte de dirigentes de mi partido. Pensé que estábamos en contra de eso".

Luego, se sumó a la discusión Dina Rezinovsky, otra diputada del PRO: "Pablo, en este caso 'sin condicionamientos' no es lo mismo que 'incondicional'. Ahí tu error de comprensión de los dichos de Cristian. Si lees la nota te das cuenta. No es tan difícil". Avelluto contestó afirmando que "sin condicionamientos" e "incondicional" significan "exactamente lo mismo". "Claramente no entendiste o lo interpretas así adrede. ¡Qué lástima!", siguió Rezinovsky.

El exministro de Cultura no se quedó callado: "Lo que entendí es que figuras importantes de mi partido apoyan incondicionalmente a un ultraderechista del que hasta ayer decían que tenía `ideas peligrosas`. Entendí que nuestro partido ya no es lo que era cuando me sumé hace 10 años. Lo siento, Dina. No puedo ser parte de esto".Avelluto cerró: "No tergiverso. Por eso me duele ver en lo que nos hemos convertido. Apoyar con o sin condiciones a la ultraderecha está en las antípodas de mis convcciones".

Está pasando