Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pablo Avelluto sobre la derrota electoral de Juntos por el Cambio: "Perdimos identidad"

Pablo Avelluto

Pablo Avelluto exsecretario de Cultura de la gestión de Macri conversó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana y reflexionó sobre la derrota de Bullrich y el espacio de Juntos por el Cambio en las elecciones.

"Los que perdimos debemos dejar de lado toda soberbia y darnos el tiempo necesario para reflexionar con humildad sobre el conjunto de errores que llevó al 75% de los electores a rechazar nuestra propuesta. No hay otro camino", había expresado Avelluto por medio de sus redes sociales tras conocerse los resultados.

"Algo pasó con la propuesta que nosotros encarnamos que no atrajo a la gente, que no sedujo a la gente o no sedujo a un gran número de personas. Y hay una tendencia, tampoco exclusiva a Juntos por el Cambio, sino de la política en general, que es echarle la culpa a la gente" dijo Avelluto.

Y agregó: "Esto va de la izquierda, lo a echo el kirchnerismo cuando perdió y para mí es una especie de salida cómoda y autocomplaciente que inhibe lo que hay que hacer, lo que yo creo que hay que hacer que es reflexionar, mirar el estado de la situación, mirar qué espectáculo dimos a la sociedad durante tantos en la interna"

Nos convertimos en una especie de antikirchneristas acérrimos, cuando el kirchnerismo no ha tenido el protagonismo real o simulado en estas elecciones

Pablo Avelluto.

"Creo que perdimos el sentido de equipo. Hubo un equipo desde los tiempos de la Ciudad, que lideró Mauricio Macri e integraron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Que eran una especie de cuarteto donde cada uno tocaba muy bien su instrumento. Y que después se convirtió en una serie de carreras solistas, con la incorporación incluso de Patricia (Bullrich) más adelante" afirmó Avelluto.

"Eso nos hizo perder identidad. Nos hizo dejar de pensar en el futuro y dejar en segundo plano algo central en cualquier fuerza política que es ofrecer un futuro posible, un futuro deseable a los argentinos. Y nos convertimos en una especie de antikirchneristas acérrimos, cuando el kirchnerismo yo creo ha tenido el protagonismo real o simulado en estas elecciones. Era atacar a alguien que no estaba siendo parte", explicó el referente del PRO.

Mirá la entrevista completa a Pablo Avelluto

Está pasando