Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Política

La UCR le exigió al oficialismo que frene el Juicio a la Corte

ucr

La Unión Cívica Radical (UCR) le pidió al oficialismo que "frene" el Juicio a la Corte Suprema de Justicia, "es vergonzoso que en el 40 aniversario de la democracia continúe el proceso de Juicio Político a la Corte", sostuvieron en un comunicado oficial.

En un comunicado del comité nacional de la UCR, desde el partido indicaron, "exigimos que el oficialismo frene ese proceso y en todos los casos, respete la división de poderes y las instituciones de la República".

A las críticas al proceso judicial contra la Corte hechas por Roberto Lavagna, exministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner, que sostuvo, "siempre nos opusimos al Juicio Político a la Corte", también se sumó Mauricio Macri, quien escribió desde sus redes "rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa".

Schiaretti, por su parte, el viernes había comunicado, "quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa". Hoy, a través de un mensaje, la UCR se alineó con las críticas y expresó su posición oficial.

"Sólo la transparencia en los procedimientos garantiza más democracia, más libertad y más justicia", expresaron desde la UCR seguido de un mensaje en el que sostuvieron que el Juicio a la Corte Suprema se trata de "un procedimiento que solamente busca la impunidad del kirchnerismo". De este modo, piden, "exigimos que el oficialismo frene ese proceso".

Esta posición coincide con la que habían tomado desde el espacio desde que comenzó el año: la diputada nacional Soledad Carrizo había dicho, "no vamos a participar de este circo que lleva a cabo el oficialismo, no nos cabe ninguna duda de que es una puesta en escena para mantener un discurso que alimenta los deseos de impunidad de la vicepresidenta". Ahora, a dos semanas de las elecciones, el partido ratifica su posición.

Comunicado compartido por la UCR a través de Twitter.

Está pasando