Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Schiaretti apuntó contra el "juicio político a la Corte Suprema del gobierno kirchnerista del ministro Massa"

Schiaretti

Juan Schiaretti se acercó a una definición de cara al balotaje con un duro tuit en contra de Sergio Massa, hablando sobre el juicio político a la Corte Suprema que impulsa el oficialismo en el poder legislativo. "Una vez más -expresó el gobernador cordobés por Twitter- quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa".

Siguió: "A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones".

Los votos de Schiaretti son uno de los objetivos más preciados tanto por la campaña de Javier Milei como por la de Massa. Con alrededor de 1.800.000 votos, la mitad en la provincia de Córdoba y el resto distribuidos por todo el país, puede ser una de las claves para alcanzar la presidencia el 19 de noviembre.

Hasta el momento, el peronismo cordobés viene enviando señales, al menos, confusas. Mientras figuras como Natalia de la Sota o dirigentes del interior de la provincia llamaron explícitamente a votar por Sergio Massa, ni Schiaretti ni Martín Llaryora, el gobernador electo, se pronunciaron a favor de ningún candidato. Sin embargo, el viejo dirigente cordobés parece acercarse al libertario.