Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri cuestionó el intento de juicio político a la Corte Suprema y cruzó a Massa

mauricio macri

Mauricio Macri rechazó el intento de juicio político del kirchnerismo a la Corte Suprema de Justicia y lo calificó como una verdadera amenaza contra la democracia. Además, el expresidente apuntó contra Sergio Massa. "Rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa", señaló.

En ese sentido, el expresidente agregó: "Es una verdadera amenaza para la seguridad de todos los argentinos, para las instituciones y la democracia". Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña luego del acuerdo con Javier Milei y le proporcionó su apoyo público tanto en declaraciones en la televisión como en la radio.

También volvió a cuestionar al candidato de Unión por la Patria. Esta vez lo hizo en el marco del apoyo de sus diputados a la iniciativa kirchnerista de avanzar contra la Corte Suprema. En los últimos días el intento de juicio político al máximo tribunal se convirtió en un motivo de críticas de distintos sectores. Por ejemplo, Juan Schiaretti cruzó a Massa y se pronunció al respecto.

"Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa", indicó el exgobernador cordobés. Schiaretti ya se había pronunciado contra el intento del Gobierno de avanzar en el juicio político contra el máximo tribunal.

De todos modos, esta vez vinculó a Massa ya que se trata de su gestión. Incluso Schiaretti se pronunció contra el juicio político el exministro de Economía Roberto Lavagna. Sin embargo, a diferencia de Mauricio Macri, el mandatario cordobés no vinculó a Massa.

La crítica del expresidente se da en el marco del avance kirchnerista contra los jueces de la Corte Suprema en la etapa final de la recolección de pruebas para la acusación. Finalmente concluyó: "Siempre nos opusimos al Juicio Político a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia. Coherente con ello, en Comisión de Juicio Político nuestro diputado Topo Rodríguez rechazó todos los expedientes acusatorios. El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas".

Está pasando