Javier Milei está por empezar la recta final de la campaña antes de las elecciones definitivas: implementará las recorridas por el país, que arrancan esta sábado en el Conurbano y la próxima semana tiene programado visitar cuatro provincias.
Milei buscará repetir su movilización de fuerzas de 2021, que sorprendió a los vecinos de Parque Lezama, cuando cerró su campaña con una convocatoria multitudinaria, pero en lugar de repetir el lugar para el cierre, se muda al interior: tiene organizado un gran cierre en Córdoba, una provincia decisiva por su peso electoral.
El itinerario comienza así: primero, el candidato de La Libertad Avanza pasará por San Isidro, donde hará una caminata acompañado de su compañera de fórmula, Victoria Villaruel y la diputada y excandidata a gobernadora, Carolina Píparo. Después de la alianza con Bullrich, el intendente electo de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, llamó a votar por Milei días atrás.
Luego pasará por Tres de Febrero, donde lo espera un acto. Se trata de una nueva etapa de campaña diseñada por su equipo: ahora, además de tener encuentros cercanos con los vecinos y desplazarse por el territorio nacional, le suma microactos para sus militantes.
El lunes lo espera Ramos Mejía y Ciudadela. El martes cambiará de provincia y se presentará en Paraná y Rosario, otras dos ciudades de peso en el padrón electoral. En Entre Ríos Milei quedó tercero, a cuatro puntos de Sergio Massa, aunque la gobernación la ganó Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio. En Santa Fe Milei se impuso pero en Rosario el oficialismo le sacó cinco puntos de diferencia.
Después de pasar por Rosario, Milei vuelve a Buenos Aires y visitará La Plata y Lanús, dos distritos que cambiaron de mando tras la elección: venían de ser conducidos por Juntos por el Cambio pero ahora estarán comandados por candidatos de Unión por la Patria. En La Plata, el escrutinio definitivo mostró que ganó Julio Alak y en Lanús, Julián Álvarez.
Milei también tiene planeado visitar Mendoza, donde ganó con más del 40% de los votos, con 16 puntos de ventaja.
El candidato de La Libertad Avanza se presentará en Parque Lezama para recordar el cierre de campaña de 2021 pero habrá un viraje a la hora del cierre de campaña: Milei volará a Córdoba, una provincia clave para la segunda vuelta porque salió con cuatro puntos de ventaja por sobre el candidato a presidente y gobernador actual, Juan Schiaretti.