Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Vamos hacia “un país mediocre, de derecha y desigual”: los argumentos de Beatriz Sarlo para votar a Massa

Beatriz Sarlo encendió las alertas sobre la posibilidad de un gobierno de Javier Milei y afirmó que, si llega a ganar el balotaje, Argentina puede convertirse en un país "mediocre, de derecha, injusto y desigual". Para la escritora y periodista, el país puede "perder aquellos atributos que desde comienzos del siglo XX la caracterizó como un país de los avanzados de América Latina".

Sarlo forma parte de la creciente lista de intelectuales y artistas que llaman a votar por Sergio Massa en el balotaje contra el candidato de La Libertad Avanza. La escritora afirmó: "Tuvimos dictaduras militares, todo lo que tuvimos, pero también regímenes que hacían una distribución más justa. Tuvimos una mezcla de tendencias. Y Argentina pasó a ser un país de los que antes, con un orgullo infundado, llamábamos latinoamericanos".

Sarlo siguió: "Aún en los países que han tenido regímenes monstruosos hay negacionistas. El problema es cuando junta los votos que junta Milei". Para ella, "eso habla de la Argentina, no solo de Milei, que es un reaccionario".

Sobre el candidato libertario, Sarlo comentó: "Es alguien que tiene un estilo autoritario que no se preocupa por esconder porque cree que trae votos”. Además, aseguró que los discursos negacionistas de Milei lo dejarían afuera de la contienda electoral en otros países: "En Alemania, las afirmaciones de Milei serían consideradas inaceptables. Se reclamaría judicializarla”.

Para Sarlo, la popularidad de estas narrativas "es lo peor" que le pudo pasar al país, y comparó al candidato presidencial con Carlos Menem: "Los que nos quejábamos del populismo derechista de Menem tenemos que decir que Milei parece un avanzado".

Además, la escritora habló sobre la desesperanza que hay en buena parte del país: “La gente se desentiende de cualquier complicación que implique política. Yo interrogo a la gente por la calle y lo que prevalece es una frase terrible: ‘son todos iguales’. Prevalece esa frase. Es la frase del descrédito y la descreencia”.

Está pasando