Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El fracasado intento de Ramiro Marra por defender la dolarización quejándose del precio de la Coca Cola

Ramiro Marra

Ramiro Marra intentó vender un papel de indignado en redes sociales valiéndose nada menos que del precio de la Coca Cola. El libertario se quejó de que el producto salía $2300 para defender el plan de dolarización que impulsa su partido, pero rápidamente los usuarios contrastaron la información.

"El billete de más alta denominación del país ($2.000) no llega a comprar una Coca-Cola de 2.5lts. Nuestra moneda no vale NADA, hay que DOLARIZAR", escribió Ramiro Marra con el tono enfático y la furia con la que pretenden caracterizarse los personajes de La Libertad Avanza. Acompañando el tuit, una foto de la góndola del supermercado Disco donde se ven las botellas de gaseosa y un cartel con el precio $2383,50.

Lo cierto es que ese valor figura realmente en la página web del supermecado, pero dista mucho del monto que piden por el mismo producto en otras cadenas. De este modo, el posteo de Marra no duró nada sin que otros usuarios le salieran al cruce con datos que contrastaban fuertemente con el compartido por el liberal.

"Ramiro, en Día% vale $880, andá a las tiendas que no ponen sobreprecio", contestó una usuaria acompañando con la foto de la tienda online de ese supermercado. A su vez, varias personas hicieron lo mismo compartiendo capturas de otras cadenas, con precios que en general rondaban los $900. También le reprocharon tomar al Disco como referencia, siendo que, en general, es uno de los supermercados más caros.

En los últimos días, La Libertad Avanza retomó sus esfuerzos por militar la dolarización tras unas semanas de declaraciones que ponían paños fríos a sus propuestas y luego de su alineamiento con el PRO, que para muchos significó una contradicción con sus planteos originales.

Ayer, Javier Milei insistió con su proyecto de dolarizar la economía si llega a la presidencia y aseguró que no negociará con sus aliados de Juntos por el Cambio sus propuestas económicas. En ese sentido, el candidato a presidente señaló: "No se negocian ninguno de los puntos de mi política económica".

Está pasando