Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei insistió con la dolarización y aseguró que no negociará sus propuestas económicas con Juntos por el Cambio

Milei sueño

Javier Milei insistió con su proyecto de dolarizar la economía si llega a la presidencia y aseguró que no negociará con sus aliados de Juntos por el Cambio sus propuestas económicas. En ese sentido, el candidato de La Libertad Avanza señaló: "No se negocian ninguno de los puntos de mi política económica".

Además, remarcó que la dolarización es una política de Estado. Sobre esto, el líder libertario sostuvo: "Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado. Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista".

A pesar de que ese era uno de los puntos criticados por Patricia Bullrich durante la campaña previa a las elecciones generales, Milei dijo que no será algo a negociar luego del apoyo que le brindaron la exministra de Seguridad y Mauricio Macri. "Tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural", indicó el economista.

Incluso, añadió: "Ellos lo que me brindaron es un apoyo incondicional. Obviamente no estamos en todo de acuerdo, tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no la tenemos. Por ejemplo en la eliminación del Banco Central". Milei aseguró que Macri no le dio ningún consejo. Lejos de esto, lo que hizo fue intermediar para que arreglaran la situación con Bullrich.

Macri Milei

"La realidad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos. Fue algo súper ameno. Macri jugó un rol muy importante de acercar las partes, han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza", explicó. Por otro lado, respecto a la venta de órganos, el candidato de La Libertad Avanza manifestó: "Es una discusión que no es parte de la agenda. Ni siquiera está ninguna de nuestras propuestas de campaña".

Sin embargo, esto trajo polémica. Sergio Massa salió al cruce luego de que la diputada del partido libertario, Diana Mondino, asegurara que "el mercado de órganos es fantástico". Por este motivo, el candidato de Unión por la Patria aseguró: "Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio".