Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Macri, sobre JxC: “La responsabilidad de permanecer unidos nos cabe a todos”

Jorge Macri

Desde que Javier Milei selló su acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la unidad de Juntos por el Cambio corre peligro. En este contexto, hay integrantes de la coalición que respaldan la determinación de la exministra de Seguridad, mientras que otros la repudian, e incluso van a votar por Sergio Massa en el balotaje. En este contexto, Jorge Macri habló al respecto y se refirió a este tema.

En su participación en el Foro de ABECEB, el jefe de Gobierno electo aseguró que la responsabilidad de permanecer unidos les cabe a todos. “No voy a ser ni la excusa ni la razón para que Juntos por el Cambio se rompa”, aseveró.

No solo esto, sino que el exintendente de Vicente López señaló que la importancia de la unidad la coalición y remarcó que "algunos están buscando la excusa para que Juntos por el Cambio se rompa".

Además, Jorge Macri sostuvo que Juntos por el Cambio tiene que ser una orientación, una ayuda, y eventualmente, también un límite si el candidato de La Libertad Avanza gana las elecciones y asume como presidente.

De todos modos, el primo del expresidente no quiso revelar a quién va a votar en la segunda vuelta, ya que consideró que "no es relevante". Sin embargo, prometió que hablará al respecto una vez que haya garantizado la unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los porteños votaron por el mencionado frente.

Finalmente, apuntó contra el oficialismo y se paró en la vereda de enfrente del kirchnerismo, que buscará seguir gobernando nuestro país a partir del 10 de diciembre. "Siempre enfrenté al kirchnerismo y eso alcanza como definición", concluyó.

Está pasando