Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Diana Mondino comparó el matrimonio igualitario con tener piojos

diana mondino

En otro de sus polémicos dichos, la diputada libertaria Diana Mondino (quien además quedaría a cargo de la Cancillería en caso de que Javier Milei sea electo presidente), volvió a llamar la atención al comparar el matrimonio igualitario con tener piojos.

En una misma entrevista, Diana Mondino tiró toda la carne al asador: defendió la propuesta de abrir un "mercado de órganos", lo que terminó en un ida y vuelta de declaraciones entre Milei y Massa y además, hizo esta extraña comparación entre las relaciones homosexuales y tener piojos. Por supuesto, en las redes sociales no se la dejaron pasar.

"Como liberal estoy de acuerdo el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos", dijo durante una entrevista en La Nación+ con Luis Novaresio.

Esta respuesta llega ante la consulta de si dentro de la agenda de La Libertad Avanza estaba derogar la ley del matrimonio igualitario junto con la del aborto. Para justificarse, Diana Mondino dijo que se tienen que establecer "normas" para la "convivencia social". Y sostuvo: "Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no".

Al detectar el revuelo que causaron sus declaraciones en las redes, la dirigente libertaria compartió el fragmento de la entrevista en la que hace esta analogía y twitteó: "Estamos a favor de todos los proyectos de vida. La única igualdad es ante la ley, por eso estamos en contra que el Estado nos robe mediante impuestos el fruto de nuestro trabajo para dárselo a medios que lo usan para mentirnos".

Las declaraciones de Diana Mondino se dan en un contexto especial. Noviembre es el mes del Orgullo LGBTIQ+ y justamente este sábado 4 se va a realizar en las calles de Buenos Aires la movilización anual que organiza este movimiento para celebrar su libertad y su orgullo.