Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

La incorporación de los equipos de Macri genera cruces y desconfianzas en la campaña de Milei

Milei Macri la libertad avanza

Fuertes disputas se están produciendo en el interior de La Libertad Avanza tras el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri y Patricia Bullrich para que el PRO desembarque en la campaña del libertario y ocupe un espacio preponderante en un eventual gobierno del libertario.

Después de las elecciones generales, en el equipo de Milei concluyeron que declaraciones como las de Lilia Lemoine sobre la renuncia a la paternidad o la de Alberto Benegas Lynch de romper relaciones con el Vaticano, tuvieron un impacto negativo sobre la campaña, por lo que decidieron que hubiese solo cuatro voceros en el espacio.

Para estos efectos, aparte del propio Milei, designaron a su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, a la economista Diana Mondino y al nexo político Guillermo Francos.

En las redes sociales, sin embargo, no existe esta capacidad de control, por lo que Carlos Rodríguez, economista designado como titular del consejo de asesores de Milei, denunció que no lo dejan hablar.

“A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que como comunicador de economía Milei puede haber llegado a su techo y que los dos comunicadores exclusivos designados (yo estoy bloqueado, igual que Darío Epstein o Roque Fernández) son Diana y Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores e Interior, dos temas que al votante NO le interesan. Un ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten”, consideró Rodríguez días atrás.

Su sugerencia se produjo después del pacto sellado entre Macri y Milei y los elogios del libertario a ex funcionarios del PRO. En ese sentido, planteó: "La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier NO tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar al balotaje con esa imagen".

La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier NO tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar al balotaje con esa imagen

De los ocho ministerios que pretende tener Milei si llega a la Rosada aún no le puso nombre a cuatro que son clave, entre ellos a Economía y Seguridad.

Mientras tanto, el otro asesor Darío Epstein uso las redes para contraponer a Patricia Bullrich que había declarado que "ojalá que la economía estalle antes del 19 de noviembre".

"Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos. Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas", señaló.

Está pasando