Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Partido Obrero definió que no apoyará a Massa ni a Milei en el balotaje

solano partido obrero

El Partido Obrero definió que no apoyará a Massa ni a Milei en las elecciones del 19 de noviembre, "un gobierno de unidad nacional con el imperialismo buscará utilizar estos votos para una política antiobrera", expresaron sobre el balotaje.

Desde el Partido Obrero (PO), conducido por el legislador porteño Gabriel Solano, compartieron un comunicado en el que indicaban que resolvieron no apoyar ni votar a Massa ni a Milei en el balotaje. "No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa", definieron tras una conferencia electoral con delegados de todo el país en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

"En nuestro caso, la izquierda y la vanguardia de lucha, que presentó una posición propia en las elecciones generales tanto contra Massa como contra Milei, representa una presión para respaldar a un gobierno que ha llevado al país al abismo e implementado un enorme ajuste, en nombre del rechazo a una variante fascistizante", desarrollaron.

partido obrero
Foto: Prensa Obrera.

El partido forma parte de la alianza del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y comunicó que no apoyarán al candidato de Unión por la Patria y, dentro del mensaje, plantearon que el balotaje es un acto de "extorsión montada" para conseguir los votos del electorado de izquierda: son "conscientes de que una parte del electorado de izquierda se orienta a votar a Massa", reclamaron.

"Es necesario reforzar la explicación de que la orientación que está en marcha, de un gobierno de unidad nacional con el imperialismo, buscará utilizar estos votos para reforzar una política antiobrera. Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la unidad nacional de ajuste de Massa contra los trabajadores", indicaron en la resolución.

Por su parte, la diputada nacional Romina del Plá indicó, "el Partido Obrero no va a avalar con su voto la realización del balotaje como método para dirimir el próximo presidente, toda vez que se trata de una extorsión: obliga a una parte importante de la población a tener que votar alternativas que no son las suyas y con las cuales no está identificado, de lo contrario los hubiese votado en primera vuelta. El balotaje es una extorsión para elegir entre ajustadores”.

Asimismo, Solano sentenció, "no hay que darle un apoyo a estos candidatos porque se van a valer del voto que le demos para ir contra nuestras propias condiciones de vida".

EL PO, aunque integró la alianza en el FIT-U, fue a las PASO con la fórmula Solano-Ripoll (Vilma Ripoll, la dirigente gremial del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La interna la dirimió el resultado, que dejó a Myriam Bregman como la candidata a presidenta de la alianza.