Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Myriam Bregman: "Unión por la Patria tiene que explicar por qué la derecha creció tanto"

Bregman

La precandidata presidencial del FIT-Unidad, Myriam Bregman, aseguró que existe un corrimiento a la derecha en la política argentina, aunque advirtió que esto no se condice solamente con la presencia de Javier Milei, sino que el peronismo también se acomoda a esa situación y va modificando sus discursos.

En diálogo con "Pasaron Cosas", por Radio Con Vos, Bregman aseguró que si bien existe un corrimiento a la derecha en la sociedad, puso en duda que el fenómeno de Javier Milei haya canalizado algo que antes quedaba en sectores de izquierda: "En 2021 hicimos nuestra mejor elección al mismo tiempo que surgía Milei".

"Lo que sí es seguro es que las clases dominantes previeron el fenómeno del descontento con la política tradicional y crearon esta figura de Milei para que ese descontento con la dirigencia política quede en eso, pero que jamás te lleve a cuestionar al poder real, los que están detrás de esos planes económicos", aseguró la precandidata del FIT-U.

En este sentido, afirmó que el corrimiento a la derecha no se lo debe adjudicar solo a Milei, sino "a esa comodidad que produce en todas las fuerzas políticas". Y agregó: "Los que tienen que explicar por qué la derecha creció tanto son los integrantes de Unión por la Patria".

¿Ceder para conseguir algo? Si cedes, te duermen

A su vez, la diputada puso el foco en la presencia del Fondo Monetario Internacional para comprender esta situación: "El condicionamiento del FMI es total, no deja espacio ni para demagogias. Es la campaña con menos promesas de la historia: si te van a reprimir o si te van a ajustar. Nos tienen que explicar cómo van a gobernar con la deuda, porque es impagable".

"Esto lo votaron todos, incluso los tres diputados de Grabois. El gran recorte que se esta haciendo es en jubilaciones y asignaciones sociales. El acuerdo con el fondo se esta pagando con el hambre del pueblo", agregó Bregman.

Al ser consultada por la posibilidad de que la izquierda sea un tanto más "blanda" a la hora de votar en el Congreso y ceder ciertas aspiraciones, con el objetivo de poder tener injerencia en ciertos temas, la precandidata fue concreta: "Yo jamás voy a hacer algo que perjudique a los trabajadores".

"Grabois adopta la teoría de que las Pymes están mal por los juicios laborales. ¿Cómo vas a arrancar la campaña ya bajando los derechos de los trabajadores? Eso es una concesión ideológica, y yo no estoy dispuesta a hacer eso", afirmó.

En esta línea, agregó: "Si para vos ablandar un poquito es eso, yo te digo no. Si es con algo que no es lo sustancial, y podes llegar a conseguir algo, puede ser. Pero hacerlo norma y decir que siempre que cedes podes conseguir algo... se ha demostrado que si cedes te duermen".