Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El partido de Myriam Bregman se posicionó frente al balotaje: Contra Milei, pero no a Massa

El PTS, el partido mayoritario en el Frente de Izquierda y los Trabajadores y al que pertenece Myriam Bregman, la candidata a presidenta de esa alianza, tomó una posición frente al balotaje: en contra de Javier Milei, pero no a favor de Massa.

El partido de Bregman expresó que "los tres millones de votos que sumó Unión por la Patria este 22 de octubre se explican mayoritariamente por el enorme repudio y temor que despertó la campaña de la derecha, encarnada centralmente por Javier Milei, pero también, a otro nivel, por Patricia Bullrich". Agregaron que ella y Mauricio Macri "se convirtieron en el principal aval del ultraderechista" Javier Milei, mostrando "la falsedad del discurso 'anti casta' y una orientación de amoldarse al establishment político y los lineamientos de la derecha más tradicional expresada en el PRO".

Luego de afirmar que "entienden" a las millones de personas que votaron a Massa para evitar que avance el programa de Milei, el PTS expresó: "De cara al balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI. Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa".

Para el partido trotskista, Massa "es hoy el principal responsable de un ajuste que hunde las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras". Desarrollaron: "Bajo su gestión como ministro de Economía, la inflación llegó a cifras que no se sufrían desde hace más de tres décadas, profundizando la caída del salario real, los haberes jubilatorios y planes sociales". Siguieron: "Fue el mismo Massa el que implementó el 14 de agosto, a horas de las PASO, una devaluación del peso oficial a pedido del FMI y luego anunció una serie de medidas como parte de la campaña electoral (sumas fijas, devolución del IVA, la cuasi eliminación del impuesto al salario, etc.) que aún así no revirtieron la pérdida general de todos estos años, mientras que la inflación sigue en su espiral ascendente licuando los salarios y jubilaciones".

"Sabemos -plantearon desde el PTS- que muy pronto nos encontraremos en las calles con los millones que rechazarán los planes de ajuste. Para prepararnos para esas peleas, nos proponemos organizarnos en común con ellos y ellas en los lugares de trabajo, estudio, en los barrio". Siguieron: "Gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar, levantando un programa que plantee una salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares, atacando para eso los intereses del gran capital y el poder económico".

Concluyeron: "Necesitamos construir una nueva fuerza política que sirva para unir a los de abajo, para pelear por una nueva sociedad sin opresión ni explotación, por un nuevo orden socialista construido desde abajo. Donde gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores y las trabajadoras".

Está pasando